LA FUNDACIÓN ITEDRIS AVANZA CON LA CAMPAÑA “PREVENIR ES NUESTRA MEJOR OPCIÓN”

El pasado viernes 7 de septiembre se realizó un Simulacro de Emergencia en la Sede Sur de la Fundación ITEDRIS.

Con el objetivo general de evaluar la efectividad de la respuesta ante posibles emergencias reales, se realiza, el pasado 7 de septiembre, el primer SIMULACRO DE EMERGENCIA en la Sede Sur de la Fundación ITEDRIS.

El área de Seguridad y Salud en el Trabajo, junto con profesionales expertos en la materia, plantean una simulación en el que se ven involucrados todo el talento humano contratista de la Modalidades de Protección Hogares Sustitutos y Centro de Emergencia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Se cuenta con la participación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja, apoyando el evento con una máquina extintora y cuatro unidades de bomberos, quienes actúan evaluando la escena y aportando para la mejora continua.

La Brigada de Emergencia de la Sede Sur y apoyo de la de Sede Norte actuan desde la preparación de la actividad hasta el final de la misma de forma proactiva, contribuyendo a su propio entrenamiento, ampliando sus conocimientos para la respuesta efectiva ante eventos adversos complejos. El guión planteado consiste en el manejo y control de incendio, derivándose tres víctimas, dos de ellas con quemaduras considerables y un asfixiado; por lo que se alerta a más o menos 40 personas que se encuentran dentro de las instalaciones, para que se realice la evacuación siguiendo la ruta asignada hasta el punto de encuentro.

Se llevó un procedimiento de acuerdo a los lineamientos expuestos de acuerdo a la emergencia simulada, dando lugar a la evaluación del mismo, obteniendo así, acciones de mejora que propenderán por una mayor seguridad y salud en el trabajo.

Con esto, dando prioridad a la campaña de la Fundación ITEDRIS: “PREVENIR ES NUESTRA MEJOR OPCIÓN”.