Teniendo en cuenta que la Fundación ITEDRIS es una institución dedicada a la prestación de servicios educativos de calidad y pensando en la Primera Infancia de nuestro país, somos operadores del Programa para la Atención Integral a la Primera Infancia, en el marco de la Estrategia Nacional De Cero a Siempre.

Como operadores del programa, buscamos ofrecer una atención integral de calidad que genere desarrollo sostenible, promoviendo el desarrollo integral de la primera infancia por medio de un programa de educación inicial, de acuerdo a los lineamientos establecidos por la estrategia nacional y liderado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

La MODALIDAD FAMILIAR está dirigida principalmente a niños menores de 2 años, mujeres gestantes y madres lactantes, sin perjuicio de esto atendemos a niños y niñas mayores de dos años, menores de cinco años y/o hasta su ingreso al grado de transición, que no formen parte del Programa Familia Mujer e Infancia –FAMI, ni de cualquier otra modalidad de educación inicial.

El uso de las TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación), la integración de la música, el arte, la expresión corporal y la educomuniación como herramientas didácticas para el fortalecimiento del talento humano hace parte del proceso importante de cualificación. Dichos elementos permitirán facilitar el desarrollo y ejecución de los diferentes componentes; elevar habilidades intelectuales del personal vinculado, mejorar el dominio de contenidos básicos de la educación para la Primera Infancia, reforzar las competencias necesarias para el desarrollo de actividades didácticas y lúdicas que motiven la participación de familias y cuidadores en el proceso de formación, dando inicio a la estrategia integral FAMILIA SÚPER, cuyo objetivo general es:

Promover el desarrollo integral de los niños y niñas, a través de la estrategia FAMILIAS SÚPER, fortaleciendo el Talento Humano en la re significación de las prácticas asociadas con el cuidado, la crianza y el rol educativo en la Primera Infancia desde la Fundación ITEDRIS.

Nuestra estrategia busca fortalecer sentimientos, habilidades y actitudes que afiancen los Proyectos de Vida Familiar.  Se desarrolla desde cuatro categorías: "Familia Súper Positivas", "Familias Súper Amorosas", "Familias Súper Empoderadas" y "Familias Súper Educadas".

Familias Súper es una estrategia pedagógica que busca cumplir con lo establecido en la ley 1804 de 2016 y el modelo de enfoque diferencial del ICBF donde,   reconoce la necesidad de que las medidas orientadas a la protección integral de estos grupos poblacional les promuevan e involucren de manera efectiva los enfoques diferenciales en la respuesta institucional de la entidad.